Términos y condiciones

Tienda Clinica Vet Ltda Rut 76.407.847-0

Actualizado al 01 de Marzo de 2022

Condiciones Generales para Compra en página web

Precios Publicados

Los precios de venta publicados en nuestro sitio web incluyen IVA (impuesto al valor agregado) por lo cual el valor publicado es el valor final que cancela el cliente por producto, en el detalle de la orden por formatos de boleta aparecerá un desglose (total neto el IVA) pero no altera el valor del producto publicado.

Si por cualquier motivo un producto publicado tiene un valor menor o igual a $100 (Cien pesos) se considera error involuntario por parte del personal de edición y G-Pet se reserva el derecho de entrega, devolviendo el dinero al cliente del valor pagado.

Fotos e imágenes

Se deja establecido que las fotos publicadas en nuestra página web, así como la publicidad inherente a ellas son sólo imágenes  referenciales, pudiendo haber diferencias en el empaque del producto real, pero el entregado al cliente  se respeta su descripción, características, marca y  modelo elegido.

Texturas y consistencias de los productos:

Los proveedores de G-Pet pueden cambiar sin previo aviso consistencias, características internas (color, textura, tamaño, fórmulas) de los productos, el cliente deberá estar atento a lo que indica el empaque. Para la atención de estos casos G-Pet puede proporcionar números telefónicos y correos del servicio al consumidor de cada marca para que el cliente solicite mayor información;  G-Pet podrá realizar esta  gestión solo con algunos proveedores y el cliente debe esperar los tiempos de respuesta que varían de acuerdo a cada proveedor.  Por otra parte  G-Pet no podrá intervenir si las políticas del proveedor establece que es el cliente quién debe comunicarse con Servicio al Consumidor y exponer el caso.



Stock o unidades disponibles


El stock informado por G-Pet es referencial y este puede haber variado al momento de crear una orden de compra. G-Pet se reserva la facultad de no procesar las órdenes de compra por falta de stock o por cualquier motivo de otra índole informando al cliente.

Si el producto comprado no se encuentra en stock disponible, G-Pet ofrecerá al usuario las siguientes alternativas:

-Entregar la opción de un sustituto, previa autorización del cliente.
-La anulación de la compra y devolución del dinero (respetando los plazos determinados por G-Pet).


Registro en la página web 

Para poder comprar productos en el sitio web es necesario registrarse en www.gpet.cl completando todos los datos solicitados de manera fidedigna. El registro por sí solo, constituye una aceptación y conocimiento de los presentes términos y condiciones.

El usuario debe completar de manera exacta sus datos ya que cualquier tipo de comunicación sobre el estado de su compra o cualquier información adicional será efectuada al correo y teléfono de la persona inscrita.  Sin perjuicio de lo anterior, el usuario registrado podrá a través de la misma página web www.gpet.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

Los datos suministrados por el cliente serán de uso interno de G-Pet, no efectuando la divulgación de los mismos. 

Acumulación y canje de puntos

G-Pet ofrece un sistema de fidelización de clientes, el cual por cada compra puede acumular puntos, los cuales son convertidos a pesos y canjeable por productos al llegar a los 2.000 puntos en un periodo determinado de tiempo. Este canje no incluye los servicios de despacho, peluquería y veterinaria ofrecidos por G-Pet.

Las compras por la página web acumulan puntos asociados a un solo usuario.

Garantía legal

Todos los productos que presentan una falla atribuible a su fabricación tienen garantía legal de 6 meses continuos. El producto debe estar sin uso ni desgaste, y solo con la evidencia de haber sido probado, considerando la vida útil del mismo. La garantía legal se puede solicitar comunicándose a ventas@gpet.cl e indicando el número de pedido, la recepción del requerimiento puede demorar  hasta  72 horas hábiles. 

La falla del producto debe ser corroborada por el proveedor de la marca adquirida, entendiéndose por proveedores de marcas los que suministran la mercadería a G-Pet, debiéndose esperar de 7 a 15 días hábiles para emitir una respuesta. Una vez transcurrido este tiempo y sea confirmada la falla del producto, se presentan 3 alternativas al cliente: 

  • Cambio del producto: Se le entrega al cliente el mismo producto comprado, respetando las características, color y modelo. Solo se podrá cambiar dichas condiciones por mutuo acuerdo entre el cliente y G-Pet.

  • Reparación del producto: De acuerdo al proveedor, se le informará al cliente los plazos de la reparación, entregando un producto funcional y en óptimas condiciones para su uso.

  • Devolución del dinero: Los reembolsos de dinero se realizarán en un periodo no superior a 96 horas hábiles en el caso que el pago se haya realizado con efectivo, transferencia y tarjeta de débito. Si la cancelación del producto ha sido realizada con Tarjeta de crédito la devolución se aplica por el mismo medio, por lo tanto, el reembolso de la devolución llegará a la Tarjeta de crédito en 6 días hábiles. 

Casos en que se pierde la garantía legal:

La garantía del producto se pierde si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

Casos en que se puede cambiar un producto:

  Despacho de producto errado. Si usted recibe un producto distinto al comprado, G-Pet realizará el cambio del mismo en las próximas 48 horas hábiles después de la entrega El mismo pierde la opción de cambio una vez que ha sido abierto, esto aplica para todos los productos incluyendo alimentos, arenas, snack, enlatados, fármacos. El cliente debe ser responsable de la verificación antes de abrirlo.
Cambio de talla de los productos que lo ameriten, siempre y cuando estén en perfectas condiciones  y preferiblemente con todo el embalaje.

En qué caso no se puede cambiar un producto por talla:

Si el producto ha sido mordido por su mascota ocasionándole algún daño (Aplica para todos los productos, incluyendo arnés, correas, retractil, trailla, entre otros)

Pasos para cambiar un  Producto:

Opción 1:

Ir directamente a la tiendas que atiende las ventas web ubicada en Serrano 173 Santiago Centro ó Eliodoro Yáñez 2666 Providencia, éstas sucursales son las únicas en realizar cambios o devoluciones de las compras web.

Opción 2:

-Enviar un correo electrónico a ventas@gpet.cl   indicando número de orden, nombre y requerimiento,  se le presentará dos opciones: ir a una sucursal para el cambio del producto siempre y cuando el producto no tenga restricción para el cambio o también  solicitar el cambio en domicilio siguiendo el paso 2, que se describe a continuación y pagando el valor del despacho de acuerdo a la comuna.

- Una vez solicitado el retiro del producto y cancelado el valor del envío, G-Pet procederá a retirar el mismo en el domicilio del cliente, se corrobora si el producto se encuentra en perfectas condiciones y se realiza una Nota de Crédito devolviendo al cliente solo el valor del  producto y no el valor  del despacho en caso que lo haya cancelado, la devolución se hará  de acuerdo al método de pago y a los plazos establecidos. Si el producto no cumple con las condiciones para el cambio se hará entrega nuevamente el producto al cliente.

- Si desea cambiar  algún producto en domicilio por talla, deberá cancelar el valor del despacho y la diferencia de precio en caso que se genere.

- Si desea cambiar  algún producto que no tenga restricciones  en domicilio, pero a su vez adquirir otro, deberá realizar una nueva compra.


Productos que no tienen cambios ni devolución de dinero

  • Fármacos.

  • Bodys de cobre post-operatorio.

  • Bozales.

  • Productos de higien e tales como Spray líquidos, colonias, shampoo, acondicionador y similares.

  • Alimentos, snack, enlatados y todo lo que sea un producto consumible que hayan sido abiertos.

  • Todos aquellos productos que se identifiquen que no tienen devolución ni cambio o tengan una oferta especial atribuible a su condición, por ejemplo:  algún desperfecto o  fecha de vencimiento corta

Devoluciones

1- Garantía de satisfacción . La garantía de satisfacción es opcional y G-Pet no la otorga.

2- Derecho a retracto. El consumidor tiene derecho a arrepentirse de su compra dentro del periodo legal de 10 días continuos

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

a. Cuando el producto ha sido usado.

b. Cuando se trate de productos que estén clasificados en el listado sin cambio ni devolución. 

c. Cuando el producto, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor .

Reembolsos por devoluciones

Los reembolsos de dinero se realizarán en un periodo no superior a 6 días hábiles en el caso que el pago se haya realizado con efectivo, transferencia y tarjeta de débito. Si la cancelación del producto ha sido realizada con Tarjeta de crédito la devolución se aplica por el mismo medio, por lo tanto, el reembolso de la devolución llegará a la Tarjeta de crédito de 4 a 16 días hábiles.

Los reembolsos se realizan al titular de la compra y no a terceras personas.

En caso de que el cliente haya cancelado la compra y el valor del despacho y realice una devolución parcial sólo se reembolsará el valor correspondiente al costo de los productos devueltos y no el valor del despacho.


Condiciones de despacho


Los productos adquiridos por Gpet.cl se sujetarán a las siguientes condiciones de despacho y entrega


  • La forma de pago determinada por el cliente al momento de realizar una compra está sujeta a una verificación externa (Webpay.cl o Plataforma bancaria). Por lo que se debe esperar la confirmación de la misma. 

    La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Un mal ingreso puede retrasar la entrega hasta corroborar la dirección. El despachador G-pet hará 2 intentos de entrega en la dirección otorgada por el cliente según los plazos de entrega para la comuna, es decir, estos intentos podrían tener hasta 5 días hábiles de diferencia. Luego del segundo intento fallido, el pedido será enviado de vuelta a la bodega  de Gpet, esperando sea retirado por el cliente o se reprograme una tercera entrega donde  se cobrará el monto de despacho de acuerdo a la comuna indiferentemente el cliente haya cancelado el primer envío  o no.

    El cliente debe dar aviso en caso que no se pueda dejar en conserjería los paquetes y el horario en que pueda recibir su despacho, si este horario se encuentra fuera de la jornada laboral de G-Pet nos abstenemos a realizar el mismo pudiéndose realizar la devolución de la compra.

    Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde su compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el cliente, dependerá de la localización en que se encuentre el cliente, no superando los 5 días hábiles para despachos internos. En caso de que los despachos se realicen con una empresa externa, el plazo de entrega del producto no excederá los 15 días hábiles. 

    Gpet entregará en su totalidad en conserjería los paquetes con un vale de entrega, el cual deberá ser sellado al conserje o en su defecto se le solicitará el nombre para tener garantía de la entrega.

    Gpet no se responsabilizará  por las pérdidas de paquetes que ocurran en la conserjería o lugares de entrega del domicilio. 

    En caso de que no haya ascensor o montacarga en el edificio, los despachadores de G-Pet entregarán el producto en el primer piso.

Retiro en Tienda

Para retirar el pedido en tienda, el cliente debe esperar recibir la notificación de la sucursal que ha seleccionado, donde le indicarán que  el pedido está disponible para ser retirado. Las compras realizadas mediante esta modalidad están sujetas a confirmación de stock bodega.

Luego de ser notificado, debe presentar la orden de compra o boleta electrónica enviada al correo y la cédula de identidad. Esto se hará efectivo de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 16:00 horas. No laboramos los domingos


Envío EXPRESS (Opcional)

Esta opción de envío estará sujeta a la disponibilidad de G-Pet. El valor dependerá de la comuna pudiendo ubicarse entre 2.000 a 5.000 como un valor de recargo adicional, es decir, el cliente cancela el valor del despacho de acuerdo a su comuna más el recargo por ser entregado el mismo día, es un servicio adicional y opcional que debe ser confirmado por G-Pet.

Envíos a regiones y comunas fuera del perímetro.

Las comunas fuera del perímetro son todas aquellas que no se encuentran disponibles al momento de la compra, pueden estar o no dentro de la Región Metropolitana de Santiago; por lo cual es responsabilidad del cliente esperar confirmación del vendedor  antes de realizar su compra. 

Para estos envíos G-Pet utiliza empresas externas, informando al cliente el nombre de la empresa y monto a pagar por su despacho, aceptando así mismo sus políticas de envíos y plazos de entrega.

G-Pet no cobra comisiones alguna por esta gestión, es decir, el cliente paga el monto estipulado por la empresa externa de acuerdo a la dirección de envío.


Políticas de cambio y  devolución de compras enviadas a regiones y comunas fuera del perímetro.

El producto debe cumplir con los mismos requisitos establecidos anteriormente en las condiciones generales, por lo cual, si el cliente quiere hacer uso de su garantía legal debe comunicarse por el mismo medio donde fue atendido o al correo general de la tienda contacto@gpet.cl .

Si desea hacer uso de su derecho al retracto debe enviar el producto a Serrano 173, Santiago Centro, cancelando el envío del mismo.

Si la devolución es por algún desperfecto del producto que sea atribuido a G-Pet y no ocasionado por la empresa de encomienda debe enviarlo por pagar a Serrano 173, Santiago Centro.

G-Pet no se hace responsable por daños o pérdidas del producto enviado por encomienda, una vez entregado a la empresa externa entra en vigencia sus políticas de envíos y plazos de entrega.

En caso de retrasos y extravíos de la mercadería, se aplican las garantías y políticas establecidas por la empresa de encomienda y el cliente deberá esperar los tiempos y soluciones entregadas por esta empresa de envío.


Canales de comunicación en caso de reclamo

-Comunicarse al correo ventas @gpet.cl o al fono +56 9 6543 3669.

-En caso de no recibir respuesta por los medios ya descritos, puede comunicarse contacto@gpet.cl indicando su nombre y apellido y detalle de la solicitud. La respuesta por este medio será de 72 horas hábiles.

Métodos de Pago Aceptados en la Página Web

Los métodos de pago serán los proporcionados en la caja de las tiendas los cuales son:

  • Transferencias Bancaria: El cliente debe esperar la verificación y plazos para la entrega del producto y deberá exclusivamente realizar la transferencia  a la cuenta de Tienda Clinica Vet Limitada RUT: 76.407.847-0.

  • Pago con tarjetas de débito y crédito u otros medio digitales: En este último método pueden presentarse casos por falla de conexión del servidor de cada medio de pago generando así  un error al momento del cobro debitando de la cuenta del cliente pero no arrojando el comprobante o voucher que certifique la transacción, en estos casos el cliente debe seguir el protocolo indicado por el asesor de venta esperando los plazos, pero el producto sólo será entregado al corroborar que la transacción fue recibida exitosamente.