¿Por qué mi perro se rasca tanto?
Cuidarlo es tu desafío

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

3 posibles razones por las que tu perro se rasca mucho

Ver a tu perro rascarse es muy normal, pero que lo haga insistentemente demostrando molestia, no es para nada común. Las causas del prurito son diversas y varían dependiendo de cada perro y su entorno, a continuación, mencionaremos las más frecuentes y algunos consejos para detectarlas y aliviarlas.

3 razones por las que tu perro se rasca mucho

    1) Pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas provocan comezón, debido a que la saliva de estos parásitos externos les causa irritación. Las pulgas pueden pasar casi desapercibidas si son pocas, pero si eres minucioso las puedes notar a simple vista.

Para eliminarlas puedes aplicar en tu perro productos y tratamientos especiales que te recomiende el veterinario como sprays, shampoos, cepillo, pipeta o collar antipulgas. Incluso hay quienes recurren a remedios caseros, pero cualquiera que sea la situación procura que haya siempre la revisión y tratamiento de un Veterinario para evitar las infestaciones.

   2) Alergias estacionales

Como ocurre con los humanos, los perros también son propensos a tener alergias durante los cambios estacionales y los climas variantes, además de que se pueden presentar en cualquier etapa de vida sin previas manifestaciones.

Es necesario que agendes una cita con el Veterinario de tu mascota para conocer el alérgeno y saber cómo tratarlo. Entre los principales detonadores se encuentran el polen de flores, árboles, hierbas y pastos.

   3) Alergias nutricionales

Aun cuando el mayor número de alergias caninas son estacionales, también puede ocurrir que padezcan alergias a ciertos alimentos, primordialmente a proteínas de diferente origen (carnes, lácteos, etc.) y en menor grado a algunos cereales como el maíz, arroz y trigo, entre otros.

Las reacciones alérgicas se manifiestan de distintas formas en cada perro e incluyen generalmente irritación de piel y comezón, pero para saber a qué es alérgico tu perro, debes llevarlo con un Veterinario.

Para cuidarlo y que no sufra de complicaciones en la piel, los Veterinarios y Nutricionistas de  PRO PLAN® han desarrollado un alimento de vanguardia que provee nutrientes específicos para ayudar a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asociada con la sensibilidad alimentaria.

Es una dieta de alta tolerancia que no contiene alérgenos comunes. Posee un nivel optimizado de ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas, antioxidantes, cobre y zinc, que refuerzan la protección de la piel y promueven un pelaje sano y brillante.

Cuidar a una mascota no debe ser complicado, siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades y las atenciones adecuadas. Por eso en Purina® queremos acompañarte en todo este proceso brindándote la mejor información para el cuidado de tu perro o gato. Te invitamos a seguir descubriendo más contenido sobre las mascotas, claro, no sin antes acercarte a tu pequeño amigo y brindarle un poco de cariño.

Fuente:https://www.purina-latam.com/mx/proplan/nota/por-que-mi-perro-se-rasca-tanto

Identificarse dejar un comentario
¿Por qué mi perro se enferma del estómago?
Cuidarlo es tu desafío