¿Por qué mi perro se enferma del estómago?
Cuidarlo es tu desafío

¿Por qué mi perro se enferma del estómago?

Cuando nuestra mascota padece problemas digestivos como gases, vómito y diarrea, lo más importante es que un Médico Veterinario determine cuál es la causa.

Los gases en los perros suelen ser recurrentes, y aunque esos malos olores parezcan inofensivos puede tratarse de un problema digestivo o intolerancia a los alimentos.

Si tu cachorro ha presentado vómito, debes saber que hay diversos factores que pueden ocasionar esto, ya sea por algún tipo de obstrucción, debido a que comió muy rápido, intoxicación, el alimento que le das no es el adecuado para él, o a la pobre digestibilidad de los ingredientes.

Algo muy importante que debes tener presente es que, si notas que tu perro vomita con sangre o con espuma, debes acudir con su Veterinario inmediatamente, por otra parte, la diarrea es un padecimiento muy común que puede afectar a tu perro. Si no has desparasitado a tu mascota, posiblemente sea la causa de las evacuaciones acuosas, pero, también podría tratarse de problemas digestivos.

Puede ser sensibilidad digestiva

Si has detectado que tu perro presenta gases, vómito o diarrea de manera recurrente, podría tratarse de sensibilidad digestiva, un padecimiento que debes detectar a tiempo con la ayuda de un Médico Veterinario. 

La sensibilidad digestiva es la dificultad que algunos perros presentan para asimilar nutrientes, y que pueden ocasionar gases, heces acuosas y abundantes. Esto dará como resultado una mala condición que se puede manifestar con falta de brillo e integridad en el pelaje y la piel, así como vómito frecuente y baja condición corporal. Todo esto resultará también en una alteración en la flora intestinal benigna que funciona mejorando la digestión y asimilación de nutrientes, por lo tanto, la sensibilidad digestiva puede generar alteraciones en la salud de tu mascota.

El consumo de una dieta más digestible como PRO PLAN® Sensitive Digestion con OptiSensis®, ayuda a estimular un sano crecimiento, a mantener una buena digestión y tener salud dermatológica ya que contiene carne de cordero como primer ingrediente, es libre de gluten, tiene yuca como fuente de energía y un adecuado aporte de vitaminas y minerales
 
Desarrollado por Veterinarios y Nutricionistas con tecnología de vanguardia, PRO PLAN® Sensitive Digestion con OptiSensis® es un alimento dirigido a cachorros y adultos de todas las razas que contiene todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu mascota, la salud dermatológica y el adecuado funcionamiento intestinal. 

Fuente:https://www.purina-latam.com/mx/proplan/nota/por-que-mi-perro-se-enferma-del-estomago

Identificarse dejar un comentario
La ansiedad por separación en perros cachorros
Cuidarlo es tu desafio