Términos y condiciones

Tienda Clinica Vet Ltda Rut 76.407.847-0

Actualizado al 01 de Marzo de 2022

Condiciones Generales para Compra en Tiendas Físicas

Precios publicados

Los precios de venta publicados en las tiendas físicas denominadas sucursales G-Pet   incluyen iva (impuesto al valor agregado) por lo cual el valor exhibido es el valor final que cancela el cliente por producto, en el detalle de la orden por formatos de boleta aparecerá un desglose (total neto e iva) pero no altera el valor del producto porque ya están incluidos los impuesto del producto.

Si por cualquier motivo un producto exhibido tiene un valor menor o igual a $100 (Cien pesos) se considera error involuntario por parte del personal de edición y G-Pet se reserva el derecho de entrega otorgándole el valor correcto.

Fotos e imágenes

Se deja establecido que las fotos publicadas en la sucursales G-Pet, así como la publicidad inherente a ellas son sólo imágenes referenciales, pudiendo haber diferencias en el empaque del producto real, pero el entregado al cliente respeta su descripción, características, marca y  modelo elegido.

Texturas y consistencias de los productos

Los proveedores de G-Pet pueden cambiar sin previo aviso consistencias, características internas (color, textura, tamaño, fórmulas) de los productos, el cliente deberá estar atento a lo que indica el empaque. Para la atención de estos casos G-Pet puede proporcionar números telefónicos y correos del servicio al consumidor de cada marca para que el cliente solicite mayor información;  G-Pet podrá realizar esta  gestión solo con algunos proveedores y el cliente debe esperar los tiempos de respuesta que varían de acuerdo a cada proveedor.  Por otra parte  G-Pet no podrá intervenir si las políticas del proveedor establece que es el cliente quién debe comunicarse con Servicio al Consumidor y exponer el caso.

Registro en la página web para acumular puntos en las compras de tienda física

G-Pet ofrece un sistema de fidelización de clientes, el cual por cada compra puede acumular puntos, los cuales son convertidos a pesos y canjeable por productos al llegar a los 2.000 puntos en un periodo determinado de tiempo. Este canje no incluye los servicios de despacho, peluquería y veterinaria ofrecidos por G-Pet.

Para que las compras en tienda física acumulen puntos es  necesario registrarse   en www.gpet.cl completando todos los datos solicitados de manera fidedigna. El registro por sí solo, constituye una aceptación y conocimiento de los presentes términos y condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario registrado podrá a través de la misma página web www.gpet.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

Los datos suministrados por el cliente serán de uso interno de G-Pet, no efectuando la divulgación de los mismos.

Políticas de cambio y  devolución de compras Sucursales G-Pet

Garantía legal

Todos los productos que presentan una falla atribuible a su fabricación tienen garantía legal de 6 meses continuos. El producto debe estar sin uso ni desgaste, y solo con la evidencia de haber sido probado, considerando la vida útil del mismo. La garantía legal se puede solicitar presentando la boleta o comprobante de compra en cualquiera de nuestras sucursales, preferiblemente donde se haya realizado la compra; No es obligación de G-Pet retirar el producto en el domicilio del cliente ni pagar gastos de envío.

La falla del producto debe ser corroborada por el proveedor de la marca adquirida, entendiéndose por proveedores de marcas los que suministran la mercadería a G-Pet, debiéndose esperar de 7 a 15 días hábiles para emitir una respuesta. Una vez transcurrido este tiempo y sea confirmada la falla del producto, se presentan 3 alternativas al cliente: 


  1. Cambio del producto: Se le entrega al cliente el mismo producto comprado, respetando las características, color y modelo. Solo se podrá cambiar dichas condiciones por mutuo acuerdo entre el cliente y G-Pet.

  1. Reparación del producto: De acuerdo al proveedor, se le informará al cliente los plazos de la reparación, entregando un producto funcional y en óptimas condiciones para su uso.

  1. Devolución del dinero: Los reembolsos de dinero se realizarán en un periodo no superior a 6 días hábiles en el caso que el pago se haya realizado con efectivo, transferencia y tarjeta de débito.Si la cancelación del producto ha sido realizada con Tarjeta de crédito la devolución se aplica por el mismo medio, por lo tanto, el reembolso de la devolución llegará a la Tarjeta de crédito en 10 días hábiles.

Casos en que se pierde la garantía legal:

La garantía del producto se pierde si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

Casos en que se puede cambiar un producto:

1. Despacho de producto errado. Si usted recibe un producto distinto al comprado, G-Pet realizará el cambio del mismo en las próximas 48 horas hábiles después de la entrega. El mismo pierde la opción de cambio una vez que ha sido abierto, esto aplica para todos los productos incluyendo alimentos, arenas, snack, enlatados, fármacos. El cliente debe ser responsable de la verificación antes de abrirlo.

2. Cambio de talla de los productos que lo ameriten, siempre y cuando estén en perfectas condiciones  y preferiblemente con todo el embalaje.

En qué caso no se puede cambiar un producto por talla:

Si el producto ha sido mordido por su mascota ocasionándole algún daño (Aplica para todos los productos, incluyendo arnés, correas, retractil, trailla, entre otros)

Pasos para cambiar un  Producto en tienda física:

1.Dirigirse preferiblemente a la sucursal que adquirió el producto o a cualquier otra sucursal con su respectiva boleta o comprobante que acredite la compra.

2. Si adquirió el producto vía telefónica, correo o whatsapp, debe comunicarse por el mismo medio que fue atendido o directamente al correo general de la tienda contacto@gpet.cl, indicando la sucursal donde solicitó los productos, se le presentará dos opciones: ir a  la sucursal para el cambio del producto o  solicitar el cambio en domicilio sin recargo si la responsabilidad es atribuible a la tienda; de lo contrario seguir el  paso 3, que se describe a continuación:

3. Si desea cambiar  algún producto en domicilio por talla, deberá cancelar el valor del despacho y la diferencia de precio en caso que se genere.


Productos que no tienen cambio ni devoluciones

Se clasifican todos aquellos productos que por higiene y cuidado no pueden ser cambiados:

  • Fármacos.

  • Bodys de cobre post-operatorio.

  • Bozales.

  • Productos de higiene tales como Spray líquidos, colonias, shampoo, acondicionador y similares.

  • Alimentos, snack, enlatados y todo lo que sea un producto consumible que hayan sido abiertos.

  • Todos aquellos productos que se identifiquen que no tienen devolución ni cambio o tengan una oferta especial atribuible a su condición, por ejemplo:  algún desperfecto o  fecha de vencimiento corta .

Devoluciones

1- Garantía de satisfacción . La garantía de satisfacción es opcional y G-Pet no la otorga.

2- Derecho a retracto. El consumidor tiene derecho a arrepentirse de su compra dentro del periodo legal de 10 días continuos  si no tuvo acceso a la mercadería en el momento de la compra. 

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

a. Cuando el producto ha sido usado.

b. Cuando se trate de productos que estén clasificados en el listado sin cambio ni devolución. 

c. Cuando el producto, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor .

Reembolsos por devoluciones

Los reembolsos de dinero se realizarán en un periodo no superior a 6 días hábiles en el caso de que el pago se haya realizado con efectivo, transferencia y tarjeta de débito la devolución será por transferencia bancaria. Si la cancelación del producto ha sido realizada con Tarjeta de crédito la devolución se aplica por el mismo medio, por lo tanto, el reembolso de la devolución llegará a la Tarjeta de crédito entre 5  a 16 días hábiles.

Los reembolsos se realizan al titular de la compra y no a terceras personas.

En caso de que el cliente haya cancelado la compra y el valor del despacho y realice una devolución parcial sólo se reembolsará el valor correspondiente al costo de los productos devueltos y no el valor del despacho.


Condiciones de despacho

Los productos solicitados a una de las sucursales de G-Pet se sujetarán a las siguientes condiciones de despacho y entrega:

  • La forma de pago determinada por el cliente al momento de realizar una compra está sujeta a una verificación externa (Plataforma bancaria u otros métodos digitales habilitados). Por lo que se debe esperar la confirmación de la misma para realizar el despacho. 

  • La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Una indicación errada de la dirección puede retrasar la entrega hasta corroborar la misma.

  • El despachador G-Pet realizará 2 intentos de entrega en la dirección otorgada por el cliente según los plazos definidos para la comuna, es decir, estos intentos podrían tener hasta 5 días hábiles de diferencia. Luego del segundo intento fallido, el pedido será enviado de vuelta a la sucursal de G-Pet, esperando sea retirado por el cliente o se reprograme una tercera entrega donde  se cobrará el monto de despacho de acuerdo a la comuna indiferentemente el cliente haya cancelado el primer envío  o no. 

  • El cliente debe dar aviso en caso que no se pueda dejar en conserjería los paquetes y el horario en que pueda recibir su despacho, si este horario se encuentra fuera de la jornada laboral de G-Pet, nos abstenemos a realizar el mismo pudiéndose realizar la devolución de la compra.

  • Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el pago y el stock del producto, y el tiempo que tarde su compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el cliente, dependerá de la localización en que se encuentre el cliente, no superando los 5 días hábiles para despachos internos. En caso de que los despachos se realicen con una empresa externa, el plazo de entrega del producto no excederá los 15 días hábiles. 

  • Las tarifas son variables dependiendo de la comuna de despacho.

  • G-Pet entregará en su totalidad en conserjería los paquetes con un vale de entrega, el cual deberá ser sellado por el  conserje o en su defecto se le solicitará el nombre para tener garantía de la entrega.

  • G-Pet no se responsabilizará  por las pérdidas de paquetes que ocurran en la conserjería o lugares de entrega del domicilio. 

  • En caso de que no haya ascensor o montacarga en el edificio, los despachadores de G-Pet entregarán el producto en el primer piso.


Envíos a regiones y comunas fuera del perímetro.

Las comunas fuera del perímetro son todas aquellas que no se encuentran disponibles al momento de la compra, pueden estar o no dentro de la Región Metropolitana de Santiago; por lo cual es responsabilidad del cliente esperar confirmación del vendedor  antes de realizar su compra. 

Para estos envíos G-Pet utiliza empresas externas, informando al cliente el nombre de la empresa y monto a pagar por su despacho, aceptando así mismo sus políticas de envíos y plazos de entrega.

G-Pet no cobra comisiones alguna por esta gestión, es decir, el cliente paga el monto estipulado por la empresa externa de acuerdo a la dirección de envío.


Políticas de cambio y  devolución de compras enviadas a regiones y comunas fuera del perímetro.

El producto debe cumplir con los mismos requisitos establecidos anteriormente en las condiciones generales, por lo cual, si el cliente quiere hacer uso de su garantía legal debe comunicarse por el mismo medio donde fue atendido o al correo general de la tienda contacto@gpet.cl .

Si desea hacer uso de su derecho al retracto debe enviar el producto a Serrano 173, Santiago Centro, cancelando el envío del mismo.

Si la devolución es por algún desperfecto del producto que sea atribuido a G-Pet y no ocasionado por la empresa de encomienda debe enviarlo por pagar a Serrano 173, Santiago Centro.

G-Pet no se hace responsable por daños o pérdidas del producto enviado por encomienda, una vez entregado a la empresa externa entra en vigencia sus políticas de envíos y plazos de entrega.

En caso de retrasos y extravíos de la mercadería, se aplican las garantías y políticas establecidas por la empresa de encomienda y el cliente deberá esperar los tiempos y soluciones entregadas por esta empresa de envío.


Envío EXPRESS (Opcional)

Esta opción de envío estará sujeta a la disponibilidad de G-Pet. El valor dependerá de la comuna pudiendo ubicarse entre 2.000 a 5.000 como un valor de recargo adicional, es decir, el cliente cancela el valor del despacho de acuerdo a su comuna más el recargo por ser entregado el mismo día, es un servicio adicional y opcional que debe ser confirmado por G-Pet


Canales de comunicación en caso de reclamo

  1. Dirigirse a la sucursal donde usted realizó la compra.

  2. Si la compra se realizó por un medio digital comunicarse por la misma vía de atención. 

  3. En caso de no recibir respuesta por los medios ya descritos, puede comunicarse a contacto@gpet.cl indicando su nombre y apellido y detalle de la solicitud. La respuesta por este medio será de 72 horas hábiles.


Métodos de Pago Aceptados en la Sucursales G-Pet

Los métodos de pago serán los proporcionados en la caja de las tiendas los cuales son:

  1. -Efectivo.

  2. -Transferencias Bancaria: El cliente debe esperar la verificación para la entrega del producto y deberá exclusivamente realizar la transferencia  a la cuenta de Tienda Clinica Vet Limitada RUT: 76.407.847-0.

  3. -Pago con tarjetas de débito y crédito u otros medio digitales: En este último método pueden presentarse casos por falla de conexión del servidor de cada medio de pago generando así  un error al momento del cobro debitando de la cuenta del cliente pero no arrojando el comprobante o voucher que certifique la transacción, en estos casos el cliente debe seguir el protocolo indicado por el asesor de venta esperando los plazos, pero el producto sólo será entregado al corroborar que la transacción fue recibida exitosamente.